Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Comision Fallera Avenida Cortes Valencianas disfruto de sus Fallas 2011 de Turis

31/03/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comision fallera avenidad cortes valencianas nos muestra a los lectores de globedia como vivieron y disfrutaron de las fallas 2011

Hoy comienza un especial dedicado a las fallas de Turis que este año se ha celebrado del 24 al 27 de marzo y que desde las noticias de Javier Mesa Reig se dedican todos los años, aunque este año debido al exceso de noticias sale con una semana de retraso . En este especial recorreremos las comisiones falleras y haremos un recorrido por todas las fallas de Turis que hoy ya son el recuerdo de muchos y para ello comenzaremos por la Falla Avenida Cortes Valencianas .

La Falla Avenida Cortes Valencianas fué fundada en 1995 y durante 16 años no ha dejado de disfrutar y vivir intensamente la fiesta fallera. En 2011 muchos actos han disfrutado comenzando por la plantá, discomobil, disfraces, los buñuelos y por supuesto que la tradicional ofrenda celebrada el sabado 26 de marzo en la cual 200 ramos y 500 personas desfilaraon. Además hay que hacer referencia a las numerosas comisiones falleras que vienen de Valencia a participar de la ofrenda de flores de Turis 2011 y entre ellas destacamos al sector de Ruzafa, la Falla Cirilo Amoros – Felix Pizcueta, Castellar – Oliveral y Convento -Jerusalen.Tambien entre los actos más peculiares que realizan destacar la tortilla gigante para 150 personas que realizan todos los años y los numerosos buñuelos que cada año realizan Amparos(2), ¨Herminia y Regina .Por ultimo en el aspecto gastronómico hay que hacer referencia al concurso de Jaranda, plato tipico de la huerta valenciana que se hace con cebolla, patatas y huevos. Este concurso se realiza en todas las comisiones falleras de Turis y cada vez hay mas tradicion en realizarlo a lo largo de los 4 dias de fiesta fallera. En la comision fallera es tipico realizar este plato en la noche de la plantá .

Tambien la bebida forma parte de la fiesta fallera en Turis y el moscatel y el cañamar, son las bebidas por excelencia de esta localidad valenciana en donde no falta en la mesa o en la fiesta un vaso de esta bebida dulce que se suele tomar con los buñuelos .

La Avenida Cortes Valencianas es una comision familiar y cada año viven intensamente la fiesta, el viernes 25 de marzo cuando comenzamos a realizar los reportajes para este especial fallas de Turis, el sonido de los petardos y su olor matutino nos permitia disfrutar de la tradicional desperta que durante los 4 dias de fiestas es el inicio de cada jornada o en ocasiones el fin de la noche de algunos falleros y falleras.

Asi vivieron y disfrutaron las fallas del 2011 en la comision fallera Avenida Cortes Valenciana de Turis.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.