Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Europea podría retrasar su decisión sobre la venta de Austrian Airlines a Lufthansa

29/06/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea (CE) podría posponer su decisión sobre la adquisición de Austrian Airlines por parte de Lufthansa, que debería dar a conocer el próximo 1 de julio, lo que podría retrasar aún más la operación, según informa el periódico austríaco Der Standard.

En su edición 'online', el citado periódico informa de que la Comisión podría posponer otras dos semanas la decisión. Citando fuentes cercanas a Bruselas, el diario indicó que la CE podría iniciar un nueva investigación detallada al respecto, lo que podría retrasar "aún más la operación".

La compañía alemana Lufthansa ofreció a principios de este mes a la CE medidas correctoras para tratar de resolver los problemas de competencia que provocaría la compra de la aerolínea austriaca, por lo que Bruselas decidió prorrogar hasta el 1 de julio el análisis de la operación antes de decidir si la autoriza o la veta por dificultar la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancia del mismo.

Aunque el Ejecutivo comunitario no desveló cuáles son estos compromisos presentados por Lufthansa, normalmente se trata de desprenderse de 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- en las rutas más problemáticas.

La Comisión está investigando en paralelo si la reestructuración y la venta de Austrian a Lufthansa ha respetado las normas comunitarias sobre ayudas públicas. En especial, Bruselas analiza la subvención de 500 millones de euros concedida por el Gobierno de Viena para paliar la deuda de la compañía que asciende a 900 millones de euros.

Lufthansa acordó en diciembre adquirir el 42, 56% de la sociedad estatal austriaca OIAG en Austrian Airlines (AUA) y autorizó la adquisición de hasta el 100% de su capital. La aerolínea lleva meses negociando el acuerdo con el Estado austriaco tras el anuncio el pasado mes de agosto de la privatización de la aerolínea, pero la transacción se retrasó debido a que Lufthansa exigió al Gobierno la aportación de capital para liquidar la deuda.

La ejecución de la operación está sujeta al visto bueno de las entidades reguladoras anti competencia y a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las ayudas estatales del Gobierno austríaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.