Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Comisión Europea refuerza la seguridad ante la amenaza de atentados

22/09/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea reforzó este lunes las medidas de seguridad por los informes relativos la detención de dos personas que regresaban de Siria y presuntamente planeaban un ataque contra la sede del Ejecutivo comunitario, sin que la amenaza fuera confirmada por las autoridades belgas.

El sábado, el periódico belga L'Echo afirmó que las autoridades belgas desbarataron varios atentados preparados por combatientes yihadistas que regresaban de Siria.

El canal de televisión pública holandés, NOS, indicó el sábado que al menos dos personas fueron detenidas -un hombre y una mujer de La Haya descendientes de turcos- y que la Comisión Europea figuraba entre los blancos posibles.

La fiscalía antiterrorista belga confirmó este lunes que procedió al arresto de dos personas amparándose en la legislación antiterrorista a principios de agosto.

En un comunicado, añadió que en un registro en Holanda antes del arresto de las dos personas, se hallaron "materiales que podrían potencialmente servir para fabricar un artefacto explosivo". "Pero no se trata de explosivos y no se puede establecer que se trate de artefactos explosivos listos para ser utilizados", indicó en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades belgas señalaron "no hay indicaciones concretas" sobre las informaciones de prensa de "un proyecto muy concreto de atentado con bomba contra los edificios de la Comisión Europea".

Un portavoz de la Comisión afirmó este lunes que "no se recibió ninguna información sobre amenazas específicas". "Contactamos con las autoridades belgas, que confirmaron que no estaban al tanto de ninguna amenaza específica contra la Comisión Europea", declaró el portavoz Jonathan Todd.

Pero el Ejecutivo comunitario decidió no obstante reforzar las medidas de seguridad. En un correo electrónico interno, el comisario europeo a cargo de los temas de seguridad indicó que había "decidido elevar el nivel de seguridad de los edificios de la Comisión", según la agencia de prensa Belga. "No se identificó ninguna amenaza espécífica contra la Comisión o su personal", indicó en el correo Maros Sefcovic, a cargo de Asuntos Interinstitucionales en la Comisión, agregando que "por precaución", en el "contexto internacional actual (...) pedí elevar el nivel de seguridad en los edificios de la Comisión. Si es necesario se pondrán en práctica medidas de seguridad adicionales", agregó.

La Comisión Europea tiene varios edificios en la capital belga. Es el verdadero poder Ejecutivo del bloque comunitario y cuenta con una administración de unas 30.000 personas.

La AFP no constató medidas de seguridad fuera de lo normal en las inmediaciones del edificio Berlaymont. Sin embargo, todos los salvoconductos para poder ingresar en la Comisión se controlaban fuera del edificio, cuando hasta ahora se verificaban una vez en el interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2914
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.