Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Comisión Europea rechaza la única demanda contra el 'fair-play' financiero

21/05/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea rechazó la única demanda contra el llamado 'fair-play' financiero, que había sido presentada por un agente de jugadores belga, asesorado por el abogado Jean-Louis Dupont, el del 'caso Bosman', indicó el martes a la AFP una fuente cercana al caso.

Dupont, célebre tras defender al jugador belga Jean-Marc Bosman, que dio origen a la ley que liberalizó los traspasos en el fútbol europeo, había presentado una demanda en nombre del agente Daniel Striani contra el 'fair-play' financiero, una normativa introducida por la UEFA para que los clubes europeos equilibren los gastos a los ingresos que tienen.

Para Dupont, esa norma provoca restricciones en materia de inversiones y disminuye el número de traspasos y sus montos económicos, por lo que supone una pérdida para los agentes de jugadores.

La Comisión Europea estimó que Striani no tiene un interés legítimo para presentar la demanda, ya que el 'fair-play' no afecta a los jugadores ni les impone ninguna obligación.

La Comisión, en un documento al que ha tenido acceso la AFP, revela que Striani quería perseguir a la UEFA por un euro ante un tribunal de Bruselas, pese a que los efectos que podría tener la norma en su actividad como agente no están acreditados.

En el texto, la Comisión destaca que "a día de hoy, sólo se ha presentado una demanda (la de Striani) que diga que las reglas del 'fair-play' chocan con la normativa de la Unión Europea", mientras que los clubes de fútbol europeos, los más afectados por la iniciativa de la UEFA, no han presentado ninguna denuncia.

Nueve clubes, entre ellos el París SG y el Mancehster City, fueron sancionados recientemente por incumplir el 'fair-play' financiero. Todos ellos han aceptado sus sanciones (disciplinarias, reglamentarias o financieras) y ninguno ha recurrido los castigos ante la Unión Europea o ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1627
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.