Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Comisión Europea insta a Francia a acelerar reformas económicas

27/08/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea (CE) ha instado este miércoles al Gobierno francés a "acelerar", cuanto antes, las reformas económicas para recuperar la deteriora economía de este país.

"No hay tiempo que perder, es urgente que Francia (...) acelere las reformas estructurales para reactivar el crecimiento, aumentar la competitividad, fomentar el empleo de forma fuerte y sostenida", ha exigido la CE.

Este llamamiento se lanza un día después de que el presidente galo, François Hollande, designara un nuevo Gobierno, mediante una purga de 19 ministros del Gabinete críticos a sus políticas.

Entre los ministros sustituidos se encuentran el antiguo titular de Economía, Arnaud Montebourg, virulento crítico de la política de austeridad de Hollande; el ministro de Educación, Benoit Hamon; y la responsable de Cultura, Aurélie Filippetti.

Tras el anuncio de la salida de tres ministros partidarios de una política más social, los diarios franceses pronostican una grave "crisis de régimen".

A pesar del llamado de la Comisión Europea, es poco probable que Francia cumpla el objetivo de reducir el déficit público al 3 % como contempla el pacto de estabilidad tanto en 2014 como en 2015.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, advirtió a mediados de agosto que el déficit público francés superará el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 3, 8 % previsto, debido a la debilidad del crecimiento, lo que dificulta la consecución del 3 % en 2015.

La preocupación de Bruselas se intensifica, teniendo en cuenta que los países de la zona euro tienen que presentar a la Comisión sus proyectos de presupuesto de 2015 antes del 15 de octubre, y Bruselas debe, con base en estos proyectos, preparar sus previsiones de crecimiento para publicarlas a principios de noviembre.

Según una encuesta realizada por el instituto francés Ipsos, Hollande y su premier, Manuel Valls, se encuentran en mínimos en los sondeos: 17 % de aprobación para el presidente y 34 % para el primer ministro, publicó el lunes la prensa gala 'Le Point'.

Tmv/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.