Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Europea convoca un concurso periodístico sobre el problema de la pobreza y la exclusión social

13/04/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea convocó el Concurso de Periodismo del Año Europeo, que en esta edición está dedicado a la lucha contra la pobreza y la exclusión social y que está dotado con galardones a nivel nacional de 800 euros y a nivel europeo de 4.500, 3.000 y 2.000 euros.

Los periodistas de medios impresos, de Internet o audiovisuales pueden participar enviando sus artículos o reportajes a través del sitio Internet del Año Europeo 2010 hasta el 31 de agosto de 2010. Se aceptarán los artículos y los reportajes audiovisuales publicados por un medio en alguno de los veintisiete Estados miembros, Islandia o Noruega entre el 1 de octubre de 2009 y el 31 de agosto de 2010.

En primer lugar, un jurado de expertos examinará a escala nacional todos los artículos o reportajes y se anunciará a un ganador por cada categoría. Posteriormente, los ganadores nacionales pasarán al concurso europeo, que culminará en una ceremonia celebrada por la Presidencia belga en Bruselas a finales de 2010.

El concurso de periodismo es una de las actividades "clave" a escala de la UE del Año Europeo y aspira a contribuir a aumentar la sensibilización pública sobre los problemas relacionados con la pobreza y la exclusión social, según explicó en un comunicado la Representación en España de la Comisión Europea.

Además, durante 2010, se celebrará un concurso artístico europeo, grandes congresos sobre cuestiones específicas como la pobreza infantil y la carencia de hogar, y una serie de actos en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en octubre.

El comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, László Andor, asegura que para abordar la pobreza, hay que "dar voz a los excluidos y comprender las causas de la pobreza", y proponer "soluciones prácticas que funcionen", y señaló, en este sentido, que los periodistas desempeñan "un papel clave".

El Año Europeo 2010 tiene por finalidad aumentar la sensibilización de los principales agentes, como gobiernos e interlocutores sociales, y del público en general acerca de las causas y las consecuencias de la pobreza en Europa. También aspira a movilizar a los distintos interlocutores en su lucha contra la pobreza, promover la integración y la inclusión social; y fomentar claros compromisos para diseñar las políticas nacionales y de la UE con el fin de combatir la pobreza y la exclusión social.

Un total de 84 millones de europeos, el 17 por ciento de la población de la UE, viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza. Según una reciente encuesta del Eurobarómetro sobre actitudes ante la pobreza, la inmensa mayoría de los europeos (un 73%) consideran que la pobreza es un problema generalizado en su país, mientras que el 89 por ciento desea que su gobierno tome medidas urgentes para subsanar el problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.