Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La Comisión Europea autoriza con condiciones la venta de Aer Lingus a IAG

15/07/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea autorizó el martes la venta de la aerolínea irlandesa Aer Lingus al consorcio IAG, que reúne a Iberia y British Airways, pero bajo ciertas condiciones destinadas a propiciar una mayor competencia entre empresas.

Tras una investigación, la Comisión, que difundió un comunicado en la noche del martes, consideró que la competencia que tendría que afrontar la nueva entidad nacida tras esta venta sería insuficiente en varios vuelos e impediría a Aer Lingus seguir transfiriendo a pasajeros a compañías competidoras.

La comisaria a cargo de la Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que ambas compañías habían propuesto "importantes concesiones". Así, "cinco pares de franjas horarias diarias habrán de liberarse en el aeropuerto de Londres-Gatwick para permitir a compañías competidoras acceder con mayor facilidad a los vuelos Londres-Dublín y Londres-Belfast".

Además, "Aer Lingus habrá de seguir transfiriendo a pasajeros hacia los vuelos de larga distancia de las compañías competidoras a partir de Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Manchester, Ámsterdam, Shannon y Dublín".

IAG, matriz de British Airways e Iberia, había presentado una oferta de 1.400 millones de euros -1.556 millones de dólares- por la compañía irlandesa Aer Lingus tras haber adquirido el 25, 1% que estaba en manos del Estado irlandés.

La irlandesa Ryanair había intentado adquirir la mayoría de Aer Lingus en tres ocasiones, pero las autoridades de competencia británicas instaron a la aerolínea de bajo coste a reducir su participación al 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2535
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.