Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral de Túnez convoca las elecciones el 16 de octubre

26/05/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Electoral Independiente de Túnez, Kamel Jandoubi, ha anunciado este jueves que las primeras elecciones desde la caída del presidente Zine al Abidine Ben Alí tendrán lugar el próximo 16 de octubre, contradiciendo así al Gobierno, que había insistido en que se celebren el 24 de julio.

Jandoubi había propuesto el pasado fin de semana aplazar las elecciones a la Asamblea Constituyente a octubre, para tener tiempo suficiente para organizarlas, pero el Gobierno interino respaldó el martes que se mantengan en la fecha prevista del 24 de julio.

Varios partidos políticos también se habían pronunciado en contra del aplazamiento, pero algunas formaciones opositoras están a favor ya que temen que el Gobierno interino pueda incumplir su promesa de llevar al país hacia la democracia. Otros partidos pequeños han pedido más tiempo para poder organizarse de cara a los comicios.

Más sobre

"Necesitamos mucho tiempo para las elecciones (...) no tenemos suficientes días por delante para que las elecciones se celebren el 24 de julio. Por tanto, las elecciones tendrán lugar el 16 de octubre", ha anunciado Jandoubi.

"Hay muchos problemas, como el hecho de que cerca de 400.000 tunecinos en el país no tienen carnés de voto (...) además, tenemos que reclutar a casi 24.000 empleados para organizar los comicios (...) tienen que ser formados (...) todo esto lleva mucho tiempo", ha subrayado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.