Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral sudanesa confirma la convocatoria de elecciones

03/04/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Nacional (NEC) sudanesa confirmó este sábado las fechas de las próximas elecciones presidenciales, legislativas y locales, las primeras democráticas en el país desde hace 24 años, a pesar de las denuncias de irregularidades de la oposición, que en gran parte ya ha anunciado que pedirá la abstención. Tan sólo el partido Umma y el actual partido gobernante, el Congreso Nacional, mantienen a sus candidatos presidenciales.

"La Comisión Electoral Nacional está trabajando para celebrar las elecciones en las fechas fijadas: 11, 12 y 13 de abril", afirmó el vicepresidente de la NEC, Abdallah Ahmed Abdallah, en declaraciones a los medios tras entrevistarse con el enviado especial de la Administración estadounidense, Scott Gration.

"La NEC ha confirmado a Gration que ha completado todos los trámites necesarios para celebrar las elecciones en las fechas especificadas", agregó.

El líder del Umma, Sadeq al Mahdi --último presidente sudanés elegido democráticamente-- presentó el viernes una lista de ocho demandas y confirmó su participación en los comicios. Sin embargo, una de las condiciones era el aplazamiento por cuatro semanas de la celebración de la votación. Al Mahdi explicó que Gration le había dicho que intentaría lograr el aplazamiento.

Este mismo sábado, el presidente Omar Hassan al Bashir afirmó en un acto electoral celebrado en la localidad de Kassala, que no habría ningún aplazamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.