Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comisión electoral sudafricana reconoce "hechos criminales" durante las elecciones

22/04/2009 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de la Comisión Electoral Independiente sudafricana, Brigalia Bam, advirtió hoy de que, por primera vez, se las elecciones generales se han visto amenazadas por el "hechos criminales".

"Hemos tenido algo inusual en nuestra tradición (electoral) que son amenazas criminales, lo que nunca nos había pasado", aseguró. "Es la primera vez, reiteró Bam a los periodistas en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la oficina electoral de la CEI.

Los problemas de los que se ha informado se centraron principalmente en la zona de KwaZulu-Natal, al sureste de Johannesburgo. En uno de los casos una persona resultó herida durante un robo en un colegio electoral, mientras que en otros casos se registraron papeletas marcadas y perdidas, informó la agencia de noticias local SAPA.

En Lichtenburg, en el noroeste, el presidente de una mesa electoral, que al parecer padecía una enfermedad mental, trató de suicidarse. Mientras, en Nkandla, uno de los jefes de área perdió todo el material de votación, incluyendo las papeletas, y, en la misma zona, se encontraron 50 papeletas marcadas. La Policía investiga los incidentes.

También en Ulundi se encontraron más de 100 papeletas marcadas, y el presidente de la mesa donde se encontraban, que confesó su autoría a la Policía, ha sido arrestado. Aun así, Tlakula aseguró de que los incidentes no deben ser exagerados ya que son sólo "una gota en el océano" de los 58 millones de papeletas que se han impreso, aunque reconoció que no se habían registrado incidentes similares en las elecciones anteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.