Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral recomienda a Abbas que aplace los comicios palestinos

12/11/2009 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral palestina ha recomendado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que se pospongan los comicios parlamentarios y presidenciales del próximo mes de enero, según anunció oficialmente este jueves el presidente del organismo encargado de preparar las elecciones, Hana Nasir.

"Nos hemos reunido hoy y hemos decidido decirle al presidente, que convocó estas elecciones, que no se pueden celebrar los comicios en el plazo previsto", declaró Nasir en rueda de prensa.

Poco antes, un miembro del movimiento Al Fatá indicó a Reuters que la Comisión iba a recomendar el aplazamiento debido a que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "ha rechazado su celebración en la Franja de Gaza. Por su parte, un asesor de Abbas aseguró que el presidente aceptaría lo que decidiese la Comisión.

Abbas estableció la fecha de los comicios para el 24 de enero después de que Hamás, que controla la Franja de Gaza, se negara a firmar el acuerdo de reconciliación en el que proponía que las elecciones se celebrasen en junio. El presidente palestino ha reconocido en varias ocasiones que estaría dispuesto a aplazar las elecciones si Hamás cambiase de opinión y aceptase el pacto de reconciliación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.