Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral pide a los candidatos y los medios que no hagan proyecciones sobre los resultados

09/04/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán ha solicitado este martes a los candidatos que concurrieron a las elecciones presidenciales y provinciales celebradas el sábado en el país y a los medios de comunicación que eviten hacer proyecciones propias sobre los resultados.

El organismo comenzó el recuento de los votos en la capital, Kabul, el domingo y, pese a que no ha hecho público ningún resultado, algunos medios y candidatos han comenzado a especular con los resultados.

El portavoz de la comisión, Nur Mohamad Nur, ha indicado que las urnas y el resto de materiales electorales de las provincias de Kabul, Parwan, Kapisa y Panjsher ya han llegado a la capital, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, se espera que las urnas de las provincias de Herat, Badghis, Farah, Ghor, Kandahar, Laghman, Helmand, Paktia, Nengarhar y Kunar lleguen durante la jornada de este miércoles.

Los resultados preliminares serán difundidos el 24 de abril, aunque el resultado final no será anunciado hasta mediados del próximo mes de mayo. Si alguno de los candidatos no ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda ronda entre los dos más votados que tendrá lugar el 28 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.