Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral ordena el recuento de los votos depositados en Bagdad en las elecciones del 7 de marzo

19/04/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión judicial de la Comisión Electoral Independiente de Irak ha ordenado el recuento de los votos depositados en Bagdad en las elecciones del pasado 7 de marzo, lo que podría suponer un cambio en el resultado de los comicios.

La comisaria electoral Hamdiya al Husseini indicó este lunes que el recuento manual de los votos comenzará de forma inmediata, pero no pudo aclarar cuánto durará. La capital elige 68 de los 325 escaños del Parlamento y la alianza Estado de Derecho del primer ministro, Nuri al Maliki, había solicitado un recuento tras quedar en segunda posición.

"Esperamos que esto cambie los resultados en beneficio de Estado de Derecho", declaró Kamal el Saadi, miembro de la coalición que lidera Al Maliki.

La lista Iraqiya del ex primer ministro Iyad Allawi quedó en primera posición con 91 escaños, según los resultados preliminares, tras conseguir un amplio respaldo de los suníes frustrados por la creciente supremacía política chií en el país.

Estado de Derecho obtuvo 89 escaños mientras que los partidos chiíes, agrupados en la Alianza Nacional Iraquí, se hicieron con alrededor de 70 escaños, mientras que los partidos kurdos lograron unos 58 escaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.