Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral nigeriana declara oficialmente vencedor a Jonathan

18/04/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) de Nigeria ha declarado oficialmente este lunes al actual mandatario nigeriano, Goodluck Jonathan, vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el sábado en el país africano.

Esta confirmación llega poco después de que las autoridades electorales cifrasen en 22, 5 millones el número de votos obtenidos por Jonathan, lo que supone el 57 por ciento del total. Su más directo rival, el ex dictador Muhammado Buhari, ha sumado 12, 2 millones de votos, el 31 por ciento.

Según la Agencia de Noticias Panafricana (PANA), que cita la prensa local, al menos diez personas han fallecido durante los disturbios que se han producido después de la votación en los estados de Bauchi y Gombe, en el norte de Nigeria. Cruz Roja también ha advertido de que los disturbios han provocado muchos muertos en la zona septentrional del país africano.

El presidente electo ha hecho este lunes un llamamiento al fin de la violencia desatada en varios puntos del norte del país tras conocerse los resultados oficiales que le otorgaban la reelección directa en la primera vuelta.

"Insto a todos los dirigentes políticos, especialmente a los candidatos, que pidan a sus seguidores que detengan la violencia en interés de la estabilidad, la paz y el bienestar de este gran país", ha afirmado Jonathan en una declaración oficial. "Las ambiciones de nadie valen la sangre de ningún nigeriano", ha añadido el mandatario.

Por su parte, Muhari se ha negado a reconocer su derrota y, a través de un portavoz, ha denunciado "irregularidades". "En (los estados norteños de) Kano y Katsina hubo reducciones en nuestro voto (...) no podemos aceptar estos resultados tal como han sido anunciados hasta que no sean comprobados por la Comisión Electoral", ha explicado el portavoz, Yinka Odumakin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.