Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral filipina confirma posibles problemas con el voto automático en las próximas elecciones

06/05/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral filipina (Comelec) confirmó que el sistema filipino de voto automático podría provocar algunos problemas, después de que el pasado martes se retirasen 76.000 máquinas de recuento del voto electrónico al detectar que cometían algunos fallos, pero aseguró que la pronta sustitución de la defectuosa maquinaria debería impedir los posibles fallos.

"Seguirá habiendo problemas sin duda, pero lo importante es que estos problemas deben ser resueltos", declaró el jefe de la Comisión Electoral, Gregorio Larrazábal, a los corresponsales extranjeros, Asimismo, añadió que la Comelec tenía un plan alternativo para abordar las cuestiones técnicas y de logística.

"Habrá siempre variables. Hay cosas que nunca esperas que pasen. Los fallos en las máquinas no significan un fracaso de las elecciones", subrayó.

El nuevo sistema de voto automatizado aumentó la preocupación por los posibles fraudes electorales. Estos temores llevaron esta semana al Gobierno a proponer retrasar dos semanas los comicios pero en una declaración conjunta televisada ayer miércoles, Gregorio Larrazábal y el presidente de la empresa de organización de comicios Smartmatic, César Flores, confirmaron la fecha de las elecciones.

Más sobre

César Flores explicó que las nuevas y reconfiguradas tarjetas de memoria de las máquinas estarán preparadas antes del viernes y que las máquinas estarán en las mesas electorales el domingo. "No hay razón para suspender las elecciones y estamos un cien por cien seguros de que podemos hacer esto", dijo Flores.

Flores explicó que 30.000 tarjetas, incluidas las 12.000 quitadas de las máquinas, ya habían sido reconfiguradas. "Es un error humano. No lo negamos pero lo estamos resolviendo", explicó Flores. "Es un estúpido error con graves consecuencias", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.