Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral confirma la aplastante victoria de Nazarbayev

05/04/2011 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Electoral Central de Kazajistán ha confirmado la reelección en el cargo del actual presidente, que obtuvo en las elecciones del domingo el 95, 5 por ciento de los votos, según los resultados definitivos publicados este martes.

Nazarbayev, declarado "líder de la nación" el año pasado por el Parlamento, tomará de nuevo posesión del cargo que ocupa desde 1989 el próximo viernes 8 de abril, informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti. La Constitución kazaja no contempla límites en el número de mandatos del jefe de Estado, gracias a una enmienda introducida en el año 2007.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aseguró este lunes que las elecciones presidenciales mostraron "deficiencias similares a las detectadas en los comicios anteriores" y se desarrollaron en un "ambiente no competitivo" debido a "la falta de candidatos opositores".

Asimismo, el principal partido de la oposición en Kazajistán, Azat, ha denunciado "irregularidades masivas" en la votación, mientras que tres candidatos presidenciales han lamentado que no tuvieron suficiente tiempo para preparar las elecciones, ya que Nazarbayev convocó estas elecciones, anticipadas, el pasado mes de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1564
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.