Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral Central confirma oficialmente la victoria de Yanukovich

14/02/2010 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania anunció este domingo oficialmente la victoria del candidato del Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 7 de febrero.

Yanukovich logró el 48, 95 por ciento de los votos, es decir, 12.481.266 papeletas, frente a los 11.593.357 votos, el 45, 47 por ciento, de su rival, la primera ministra Yulia Timoshenko, candidata por el Bloque Timoshenko, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El 4, 36 por ciento ejerció su derecho reconocido por la legislación ucraniana a votar en contra de los dos candidatos.

Todos los miembros de la CEC, incluidos los cinco reresentantes del partido de Timoshenko, firmaron el documento con los resultados finales a pesar de las insistentes denuncias de fraude planteadas por la primera ministra. Ahora Timoshenko cuenta con cinco días de plazo para recurrir estos resultados oficiales en los tribunales.

Timoshenko aseguró el sábado que tiene pruebas de que las elecciones fueron amañadas por el bando de Yanukovich. "Lo quiero decir muy claramente. Yanukovich no es nuestro presidente. Pase lo que pase en el futuro, nunca será el presidente de Ucrania elegido legítimamente", afirmó Timoshenko en un discurso a la nación retransmitido por la televisión ucraniana.

Sin embargo, Timoshenko dijo que no convocará protestas en las calles tal como hizo en 2004, durante la conocida como Revolución Naranja. "No convocaré otro 'maidan' (manifestación en la plaza de la Independencia) y no permitiré protestas públicas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.