Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comisión electoral anuncia la victoria del partido del presidente en las elecciones legislativas del martes

24/10/2009 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento Nacional para el Desarrollo de la Sociedad (MNDS), el partido del presidente de Níger, Mamadou Tandja, ganó las elecciones legislativas del pasado martes en 68 de los 100 distritos electorales del país, de acuerdo con los resultados parciales anunciados este viernes por la comisión electoral.

El recuento de votos fue dado a conocer en la televisión estatal por el presidente de la comisión electoral, Moumouni Hamidou, tres días después de la celebración de las elecciones duramente criticadas por la comunidad internacional que acusa a Tandja, de 71 años, de haber convocado los comicios para garantizar su permanencia en el poder.

Así el país fue suspendido por la Comunidad Económica de Estados Africanos Occidentales (ECOWAS por su sigla en inglés) después de que el mandatario africano, que actualmente cumple su segundo período de Gobierno, anunciase en junio la disolución del parlamento y su candidatura a un tercer mandato a pesar de que la Constitución establezca en diez los años límites para gobernar.

El referéndum de agosto que le posibilitó postularse a un tercer mandato también provocó la reacción de la UE que el jueves amenazó con cortar los lazos con Níger, después de congelar el envío de ayuda al desarrollo prometida al país africano.

"(Los resultados) no tendrán ningún efecto en Tandja ni en los políticos que le respaldan porque, obviamente, a ellos les da igual", declaró a la emisora internacional de Radio francesa 'RFI', Ousseina Alidou, analista de la universidad de Rutgers, quien agregó que esta situación es muy típica en África, donde se le da prioridad al negocio antes que al respeto de la democracia.

Además, la votación fue boicoteada por dos opositores y ex aliados de Tandja, Mahamadou Issoufou, del PNDS, y Mahamane Ousmane, líder del CDS y presidente del Parlamento disuelto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.