Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión Electoral anuncia los datos de participación en el extranjero

08/03/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisión Electoral Independiente iraquí (IHEC) anunció este lunes que un total de 250.000 iraquíes han participado en las elecciones legislativas pese a residir en el extranjero.

En total, fueron instalados 119 colegios electorales en 16 países: Irán, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Suecia, Turquía, Jordania, Siria, Líbano, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Austria y Dinamarca, informó la agencia de noticias Aswat al Iraq citando datos de la IHEC.

El país en el que hubo un mayor número de votantes fue Siria. "Hubo 36.931 votantes en los 60 centros de votación", indicó la IHEC en un comunicado. El segundo país con más votantes fue Suecia.

Está previsto que este mismo lunes se den a conocer los datos de participación dentro de las 18 provincias de Irak, según indicó un portavoz de la IHEC, Hamdiya al Huseini, que informó de que ya ha comenzado el recuento oficial, aunque los resultados podrían retrasarse hasta el martes o el miércoles.

Casi 19 millones de iraquíes estaban convocados a participar en los comicios legislativos del domingo para renovar a los 325 miembros del Parlamento en las segundas elecciones legislativas tras la invasión estadounidense y el derrocamiento de Sadam Husein. La jornada electoral estuvo marcada por la muerte de 38 personas en distintos incidentes violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.