Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comisión electoral acusa a Modi de violar el código electoral por dar un discurso al acudir a votar

01/05/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión electoral de India ha acusado este miércoles al líder del partido nacionalista indio BJP, Narendra Modi, de violar el código electoral por mostrar símbolos de su formación y dar un discurso político cuando acudió a votar en el estado de Gujarat, según ha informado el diario 'The Times of India'.

El líder del BJP ha votado en la séptima ronda de las complejas y prolongadas elecciones generales de India, en la que están llamados a las urnas 139 millones de ciudadanos en 89 circunscripciones, y su gesto de mostrar el símbolo de su partido ha sido criticado por otros rivales políticos por considerar que no respeta la neutralidad propia de una jornada electoral.

"El primer ministro no está peleando por las elecciones. El ministro de Economía no esta peleando por las elecciones. Todos sus líderes han huido", ha declarado Modi ante una multitud concentrada en Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

"Con estas elecciones van a pasar dos cosas. la primera es que se acaba el Gobierno madre-hijo. La segunda es que llegará al poder un nuevo Gobierno con una base fuerte", ha asegurado, tras depositar su papeleta en las urnas.

Más sobre

La comisión ha sostenido que, tras ver la grabación de su discurso por varias televisiones presentes en el lugar, considera que "está claro que se trató de un discurso político calculado para influenciar y afectar los resultados de las elecciones en los lugares en los que se votó durante la jornada".

En caso de ser declarado culpable, Modi podría enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel o al pago de una multa. El BJP ha salido rápidamente a rechazar las acusaciones afirmando que el candidato opositor no ha hecho nada contrario al código electoral, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Modi ha revolucionado la política india con una campaña electoral innovadora, en la que se incluye una gran presencia en las redes sociales y la celebración de cinco mítines diarios. Además, el líder ha llevado la campaña a las aldeas remotas gracias al uso de hologramas.

Las encuestas de opinión reflejan que la coalición liderada por el Partido Baharatiya Janata (BJP), que lidera Modi, podría hacerse con el poder y auguran que el Partido del Congreso, que ha gobernado el país desde su independencia, podría obtener sus peores resultados desde que se estableciese la democracia en 1947.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.