Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Comisión de Ecología, Energía y Agricultura de la Spanish Revolution- Acampada VLC

28/05/2011 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy conocemos a la Comision de Ecología, Energía y Agricultura de la Spanish Revolution- Acampada VLC

Hoy en nuestro especial Comisión Ecología de la Spanish Revolution – Acampada VLC conocemos cuales son los objetivos de esta comisión , como comenzó y todo aquello que muestran en la plaza del ayuntamiento de Valencia . Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo de Globedia realiza una entrevista a Carlos Alcacer y Ángel los cuales nos hablan con todo detalle de la Comisión de Ecología que se creó el 21 Mayo de 2011.

Carlos Alcacer propuso el 20 de Mayo 2011 crear una comisión dedicada a la ecología , energía y agricultura en la Spanish Revolution- Acampada VLC y el día 21 de Mayo comenzaban a trabajar sobre los temas que les preocupaban e informaban sobre los mismos.

Las temáticas energéticas como el uso de paneles solares o generadores eólicos y los talleres de agricultura y horno solar fueron las primeras actividades realizadas por la comisión. En el taller de agricultura hablaron de los trasplantes de tomates, lechugas, semillas y plantas . En el taller de horno solar se construyo para poder utilizar y calentar los productos con energía solar. El horno realizado con cartón , papel de aluminio y cristales permitió que se calentara un café con leche y por ello se intentaba crear una cocina de gran tamaño para poder realizar comidas calientes.

También desde esta comisión se ha formado un grupo de consumo responsable que habla sobre la alimentación y nutrición natural sin aditivos ni conservantes . Además se potencia el uso de la energía solar y los generadores eólicos.

Ademas desde esta comisión han recibido donaciones de plantas muy diversas que ya se muestran y forman parte del huerto ecológico que han montado en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Entre estas plantas podemos ver Áloe Vera, Romero, perejil e incluso un cactus.

Carlos comentaba que la gente esta respondiendo muy bien y en la comisión son 60 persona y también añade que están intentando generar luz y no utilizar gasolina para así poder utilizar luces y un horno para cocinar. Por ultimo nos habla de la Spanish Revolution y dice que el movimiento social esta teniendo una gran repercusión y entre las propuestas por las que el esta de acuerdo nos habla del Cambio de la Ley Electoral, Control de los banqueros y actualizar la constitución con los derechos y deberes y cumplirla.

Ángel Casimiro comenzó a trabajar en la comisión de Ecología el viernes 20 de Mayo y nos comenta que la comisión trabaja en Formación y Divulgación , información , acción y propuestas . A través de los talleres ecológicos conseguimos informar y despertar curiosidad en las temáticas por ello realizamos un huerto urbano y hablamos de la energía nuclear, alternativa y enseñamos la cultura ecológica urbana. También hablamos de la producción de alimentación donde queremos que los productos cultivados en una determinada zona sean vendidos en ese área para que los intermediarios no abusen de los precios y el consumidor compre a unos precios asequibles y con productos naturales. En el caso de excedentes se permitiría exportarlo a otros lugares.

Por ultimo Ángel nos habla de las patentes de semillas que no permiten a los agricultores cultivar lo que desean sin el permiso de la patente y ello les dificultan sus tareas agrícolas y se reducen . Esta temática poco conocida es criticada desde la comisión y además se informa sobre la misma.

Además Ángel Nos hablan de una propuesta en la que se quiere realizar un mapa de los solares abandonados de la ciudad para convertirlos en huertos ecológicos de forma que este espacio feo sea todo un espacio bello y de productividad.

Así es la comisión de Ecología , la cual esta formada por Jardineros, ingenieros agrónomos, agricultores y biólogos entra los muchos profesionales y hoy nos han presentado las propuestas que realizan en la Spanishh Revolution – Acampada VLC y además nos han acercado su labor y como son a todos los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.