Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comisión de diálogo con lefebvrianos incluye a un jesuita, un dominico y un sacerdote del Opus Dei

14/09/2009 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión teológica que ha sido nombrada por el Vaticano para dirigir el diálogo con los lefebvrianos estará formada por un jesuita, un dominico y un sacerdote del Opus Dei, además del secretario de la Comisión Pontificia 'Ecclesia Dei', el organismo vaticano que se encarga de llevar las relaciones con esta institución cismática.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Compañía de Jesús, el Vaticano ha nombrado al jesuita alemán Karl Josef Becker. En cuanto a los demás, se trataría del secretario de 'Ecclesia Dei', monseñor Guido Pozzo, el dominico suizo y nuevo secretario de la Comisión Teológica Internacional, Charles Morerod, y el vicario general del Opus Dei, el sacerdote español Fernando Ocáriz, según informaron los medios italianos.

Por su parte, el arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Shoenborn, declaró al diario alemán 'Passauer Neue Presse' que las negociaciones empezarán "en los próximos días" y que en ellas, la Santa Sede dejará claro a los lefebvrianos cuáles son los aspectos intocables y sobre los que el Vaticano no está dispuesto a ceder.

Los lefebvrianos, nombre con el que se conoce a la Fraternidad de San Pio X y que fue fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre tras romper con el Vaticano, no aceptan parte de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

La institución cismática no aceptaron la reforma litúrgica introducida por este Concilio. Sin embargo, el aspecto más grave es su rechazo al diálogo con las demás religiones, aspecto que ahora deberían estar dispuestos a cambiar si quieren volver a la unidad con la Iglesia católica.

En los últimos meses, el Papa Benedicto XVI ha intentado acercar posiciones con los lefebvrianos, motivo por el que decidió inesperadamente levantar la excomunión a cuatro de sus obispos.

Sin embargo, esta decisión provocó una crisis dentro de la Iglesia católica al coincidir con la divulgación de las declaraciones antisemitas de uno de los agraciados, el obispo inglés Richard Williamson.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.