Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parlamentuan escriba una noticia?

Comisión de investigación

22/06/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No suelo hacerlo, pero visto que los medios de comuniación son bastante parcos a la hora de informar sobre las propuestas de EB os dejo el contenido íntegro de la rueda de prensa de ayer, por si alguien tuviera interés:

En relación con las presuntas irregularidades detectadas en la liquidación de la cámara de la propiedad de Bizkaia, desde Ezker Batua queremos manifestar lo siguiente.

Nuestra postura con respecto a las presuntas irregularidades de este caso, no es diferente a la de otros casos como puedan ser el de Miñano, Zambrana o Uruchuegia que veremos dentro de media hora.

Desde el respeto a la presunción de inocencia, la exigencia del esclarecimiento de todos los hechos y la asunción de responsabilidades, si las hubiere.

En este sentido, en primer lugar, cabe denunciar la actitud del gobierno López que ha filtrado toda la documentación que posee en torno a esta cuestión a los medios de comunicación, pero no así a los grupos de esta cámara.

Es por ello, que vamos a solicitar la remisión a la cámara de toda la información.

La transparencia y la honestidad deben ser siempre los ejes sobre los que pivote la gestión pública, y por lo tanto, si existen indicios de que no han sido esos dos los elementos rectores de la actuación en este caso, se debe esclarecer, pero no ser utilizados como elementos de desgaste de las formaciones políticas, ya sea con titulares retorcidos hasta lo obsceno, ya sea con acusaciones veladas desde el Consejo de Gobierno.

Es por ello, que la presidencia de Ezker Batua decidió ayer, por unanimidad, personarse como acusación particular caso de que sean admitidas a trámite las diligencias que ha iniciado el Gobierno.

Por otro lado, más allá, de las presuntas responsabilidades personales que pudieran existir, de la misma manera que exigimos de otros, el análisis y esclarecimiento de responsabilidades políticas por la gestión, también nos lo exigimos a nosotros mismos. En este sentido, quiero anunciar también, que la Presidencia de Ezker Batua decidió ayer, también por unanimidad, promover junto con el resto de grupos de esta cámara una comisión de investigación para estudiar el proceso de liquidación de la cámara de la propiedad de Bizkaia.

Es evidente que existe un claro interés por parte de algunos medios de comunicación, de debilitar hasta, si fuera posible, su desaparición a Ezker Batua, utilizando para ello no el debate ideológico, ni de propuestas, sino las filtraciones interesadas, las informaciones tergiversadas y la manipulación miserable de la realidad, pues bien, les ha salido el tiro por la culata.

Si quieren comisión de investigación, la tendrán y la impulsaremos nosotros y nosotras porque Ezker Batua es la principal interesada en despejar toda sombra de duda sobre su gestión, y no lo decimos con la boca pequeña, sino que vamos a tomar medidas para que sea posible.

Por último, quiero recordar que la única persona vinculada a Ezker Batua en este caso, solicitó su baja de la formación sin que hubieran transcurrido 24 horas desde la rueda de prensa del Gobierno, lo que supone un hecho sin precedentes en casos de esta naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Parlamentuan (89 noticias)
Fuente:
parlamentuan.blogspot.com
Visitas:
1115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.