Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Comisión de Ciudad de la Spanish Revolution- Acampada VLC

29/05/2011 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en el especial Spanish Revolution-Acampada VLC nos acercamos a descubrir la comision de Ciudad

Hoy en las noticias de Javier Mesa Reig nos acercamos un día más a la Spanish Revolution -Acampada VLC para conocer nuevas comisiones y propuestas con el objetivo de mostrar todo aquello que se realiza desde Valencia y que día a día nos sorprende de este movimiento social que es todo un referente en Europa y en el cual multitud de actividades han realizado y se han contado desde Globedia. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia realiza una entrevista a Eduardo, una de las 50 personas que pertenecen a esta comisión y el cual nos muestra sus propuestas y sus actividades realizadas desde su constitución.

Eduardo nos comenta que el Domingo 22 se constituye esta comisión para que la gente reflexione sobre la ciudad y sus espacios. Al principio la comisión la forman 20 personas y se quiere analizar y reflexionar sobre la ciudad y su arquitectura, espacios públicos, medios de transportes, vivienda etc. ...En esta comisión hay que destacar que hay arquitectos, aparejadores y personas vinculadas a todo tipos de profesiones

El Lunes 23 de Mayo comienza a realizarse un manifiesto con sus objetivos y propuestas y además hacen un mapa de la ciudad de Valencia en donde la gente puede clavar un alfiler sobre una determinada calle y hace una propuesta de mejora. De esta forma se hace participe a todas las personas que así lo desean .Además también hay un buzo dedicado a espacios públicos, vivienda o movilidad.

Además también se ha realizado un taller perfomance en donde la gente ha podido construir mobiliario con material reciclado como cartón y hemos visto como multitud de personas han dejado su mobiliario realizado que permite a las personas sentarse en cualquiera de los rincones de la plaza del Ayuntamiento. Entre el mobiliario realizado destacan las sillas, papeleras y sofá de cartón en donde la gente puede disfrutar

Por ultimo hay que destacar las 300 propuestas que han realizado los ciudadanos y ciudadanas valencianas en donde la mejora del transporte publico con un mayor frecuencia para los autobuses de la ciudad y de pueblos y comarcas valencianos. También la ampliación del horario del metro nocturno, extender el carril bici, rehabilitar el cabañal, utilizar el parking del Nou Mestalla o reabrir la FE para la utilización de temas sanitarios como nutrición, ayuda psicológica y terapéutica, drogodependencia y alcoholismo, centro de día o dietética.

Así es la comisión de ciudad en el que hay que destacar la gran participación de niños y niñas valencianos en la realización del taller de sillas recicladas y también la multitud de propuestas que han realizado los valencianos y valencianas sobre la ciudad de Valencia y su entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.