Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La nueva Comisión Barroso presentará propuestas sobre una tasa mundial para gravar las transacciones financieras

15/12/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, adelantó hoy que el futuro Ejecutivo comunitario presentará "en el momento adecuado" una propuesta sobre la aplicación de una tasa mundial que grave las transacciones financieras inspirada en la llamada tasa 'Tobin', en línea con la petición que hizo el Consejo Europeo la pasada semana al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Si hubiera un impuesto global sobre las transacciones financieras deberíamos apoyarlo", dijo Barroso en la sesión de control que se celebra cada martes en el Parlamento Europeo. El presidente de la CE agregó que el propio Consejo Europeo ha pedido a la Comisión algunas ideas sobre ello y que se están preparando.

Además, adjudicó a esta iniciativa la virtud de ser también un sistema "innovador de financiación" para hacer frente a retos como la lucha contra el cambio climático". "Nuestros presupuestos nacionales están tan presionados que tenemos que pensar en modos innovadores de financiación y, en este sentido, la tasa sobre transacciones financieras, me parece una muy buena idea", argumentó.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE reclamaron el pasado viernes "renovar el contrato económico y social" entre los bancos y la sociedad para garantizar que ésta "se beneficie en tiempos de bonanza y esté protegida del riesgo". Para lograr este objetivo, el Consejo Europeo "anima al FMI a considerar" el establecimiento de "una tasa mundial sobre transacciones financieras" asumiendo así de manera colectiva una idea que choca con la oposición de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.