Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La comisión antiviolencia enviará a la fiscalía la pitada al himno

01/06/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte condenó este lunes la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey y decidió enviar a la fiscalía toda la información necesaria "para evaluar la trascendencia penal" de lo sucedido.

Así lo comunicaron los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y para el Deporte, Miguel Cardenal, tras la reunión que mantuvieron por la tarde en Madrid los miembros de la comisión.

Éstos acordaron expresar su "condena enérgica" de la pitada al himno y la utilización de un espectáculo deportivo, de manera organizada, para la ofensa de los sentimientos de millones de españoles.

También decidieron "recabar información policial y abrir expediente informativo a las personas físicas o jurídicas o entidades" que promovieran, indujeran, facilitaran, auxiliaran o realizaran la pitada al himno español por parte de aficionados del Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Asimismo, dieron un plazo de cinco días a la Real Federación Española de Fútbol, el Barça y el Athletic "para saber qué medidas adoptó cada uno de ellos para prevenir o minimizar las conductas ilícitas".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.