Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La comisión anticrisis cita a los partidos el jueves para empezar a negociar un pacto

19/02/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero se reúne con los ministros integrantes de la comisión que tratará de lograr un acuerdo económico con los partidos. Se ha avanzado en la redacción del documento con el que el Ejecutivo intentará alcanzar los pactos para luchar contra la crisis

La comisión anticrisis cita a los partidos el jueves para empezar a negociar un pacto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en la tarde de este jueves en el Palacio de la Moncloa con los tres integrantes de la comisión gubernamental que tiene el objetivo de lograr un acuerdo con los partidos políticos en materia económica.

Redactar el documento llevará unos días Zapatero anunció este miércoles en el pleno del Congreso la creación de esa comisión, que está integrada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado; el ministro de Fomento, José Blanco; y el titular de Industria, Miguel Sebastián.

Los tres acudieron al Palacio de la Moncloa para avanzar en la redacción del documento sobre el que se negociará con los representantes de los partidos políticos. Al terminar el encuentro, Salgado indicó que la intención del Gobierno es "presentar un primer documento" el próximo miércoles "abierto para que el resto de partidos puedan incorporar sus ideas y propuestas" para luchar contra la crisis.

Un día después el Gobierno convocará a los partidos de la oposición para empezar a alcanzar "un acuerdo lo más amplio posible", algo en lo que "Zapatero está realmente implicado". A partir de ahí, se producirán reuniones bilaterales con todos los grupos.

Primera reunión

En un principio, Salgado, Blanco y Sebastián mantuvieron por la mañana unos primeros contactos para redactar ese documento, que incluirá las bases que el Ejecutivo cree que han de determinar los pactos para luchar contra la crisis. Al término de la reunión matinal, que duró apenas media hora, ninguno de los tres quiso hacer declaraciones sobre lo tratado.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.