Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex comisario de Exteriores europeo Chris Patten admite su interés en suceder a Solana al frente de la PESC

05/08/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex comisario de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea entre 1999 y 2004, el conservador británico, Chris Patten, ha admitido su interés en una entrevista al diario 'Finantial Times' en relevar al actual Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, en el cargo, aunque, no obstante, ha asegurado que no está haciendo campaña para serlo.

"No estoy haciendo campaña para el puesto, pero si me consultan, lo que creo es improbable, sería muy positivo ante esto", aseguró el ex presidente del Partido Consevador británico en una entrevista publicada ayer por el rotativo inglés.

El actual jefe de la diplomacia europea Javier Solana ya ha manifestado su intención de no continuar en el cargo y su deseo de dedicarse a alguna actividad docente, cuando deje el cargo.

Si finalmente entra en vigor el Tratado de Lisboa, el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE tendrá un mayor papel que desempeñar y, además, se convertirá también en vicepresidente de la Comisión Europea.

Otros candidatos que han 'sonado' para el puesto alto representante son el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, así como el ex secretario general de la OTAN y ex ministro de Asuntos Exteriores holandés, Jaap de Hoop Scheffer. Sin embargo, ambos han dicho públicamente que no aspiran al puesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.