Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comisario de Comercio viaja a Argentina y Brasil para impulsar las negociaciones comerciales UE-Mercosur

13/09/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, viaja desde este lunes y hasta el 16 de septiembre a Argentina y a Brasil para impulsar las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur, que se reanudaron el pasado mes de mayo, y explorar oportunidades de exportación para las compañías comunitarias.

"Dado el crecimiento económico del Mercosur, considero que existen oportunidades importantes en esta región para los exportadores, los inversores y los prestadores de servicios de la UE en los próximos años", ha dicho De Gucht en un comunicado. "Un acuerdo de libre comercio equilibrado y ambicioso entre la UE y el Mercosur puede aportar beneficios económicos sustanciales a ambas partes y contribuir a la recuperación económica", ha resaltado.

El 14 de septiembre, el comisario se reunirá con representantes políticos de alto nivel en Brasil, en particular con el ministro de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, y el ministro de Comercio, Miguel Jorge. Durante su visita a Argentina el 15 de septiembre, el comisario se reunirá con el canciller, Héctor Timerman y con la ministra de Industria, Deborah Giorgi.

En ambos países, el comisario abordará el proceso de negociación actualmente en curso entre la UE y el Mercosur, así como las cuestiones comerciales bilaterales más importantes. El comisario también se reunirá con dirigentes empresariales y con representantes de la industria europea.

La UE inició las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en 1995. Dichas negociaciones se suspendieron en 2004 sin llegar a un acuerdo.

Desde el relanzamiento del diálogo las negociaciones, se ha celebrado una ronda de negociaciones en Buenos Aires en junio de 2010. La próxima ronda se celebrará en octubre de 2010 en Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.