Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comisario de Asuntos Económicos expresa su respaldo al Gobierno en la reforma laboral y de las pensiones

13/09/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó hoy que el modelo económico español antes de la crisis era "insostenible" por su excesiva dependencia en la "burbuja inmobiliaria" y expresó su respaldo al Gobierno en la reforma laboral y de las pensiones, así como en las medidas de ajuste, por considerar que sólo así España podrá recuperar competitividad.

La Comisión Europea, contradiciendo al Gobierno, vaticina que la economía española ha sufrido una recaída temporal entre julio y septiembre tras haber salido de la recesión a principios de año debido a la subida del IVA, el recorte de la inversión pública y el final de las ayudas a la compra de coches. Para el conjunto del año, Bruselas ha revisado ligeramente al alza su previsión (de -0, 4% a -0, 3%, la misma cifra que maneja el Gobierno) gracias a que los datos del primer semestre han sido mejores de lo previsto.

"Creo que es muy importante que el Gobierno español se haya comprometido a intensificar la consolidación fiscal y a realizar reformas estructurales serias, incluyendo la de las pensiones y la de la reforma laboral. Apoyamos al Gobierno español en estos esfuerzos muy sustanciales", afirmó Rehn durante la rueda de prensa de presentación de las nuevas previsiones económicas del Ejecutivo comunitario.

"Estoy seguro de que la combinación de la consolidación fiscal y las reformas estructurales ayudarán a España a reforzar su competitividad a medio plazo y las bases de un crecimiento sostenible y de la creación de empleo", resaltó el comisario de Asuntos Económicos.

Rehn recordó que la economía española creció durante el primer y segundo trimestres del año, lo que a su juicio refleja una "recuperación", pero "se desacelerará durante la segunda mitad del año antes de recuperarse otra vez".

"España sufrió muy severamente la crisis financiera debido especialmente a la burbuja inmobiliaria. Las finanzas públicas gozaban de buena salud en España cuando la crisis golpeó, pero España, como Irlanda, tenía una combinación de finanzas públicas sólidas y un modelo económico insostenible que se apoyaba en la burbuja inmobiliaria", indicó el responsable de Asuntos Económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.