Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comisario de Asuntos Económicos dice que el paro y el ajuste de la vivienda dificultan la recuperación en España

25/02/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, resaltó hoy que España es el único gran Estado miembro de la UE cuya economía volverá a contraerse en 2010, en concreto un 0, 6% del PIB. El alto paro y el prolongado ajuste del sector de la vivienda, explicó el comisario, dificultan la recuperación de la economía española.

España saldrá de la recesión y volverá al crecimiento económico entre abril y junio de este año. Pero la subida del IVA aprobada por el Gobierno que comenzará a aplicarse en julio provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre, según las previsiones económicas hechas públicas este jueves por la Comisión Europea.

"España es el único gran Estado miembro para el que se prevé una contracción adicional de la economía en 2010", dijo Rehn en rueda de prensa para presentar las previsiones. Indicó en todo caso que el retroceso de la economía española será algo "menor" que lo que pronosticó la Comisión en noviembre (-0, 8%).

"La recuperación española se ve dificultada por el alto paro y por el largo ajuste estructural, especialmente en el sector de la construcción residencial", dijo el comisario de Asuntos Económicos.

España es también el único gran Estado miembro para el que Bruselas ha revisado al alza "significativamente" la previsión de inflación para 2010, del 0, 8% al 1, 1%. Ello se debe, según Rehn, a que se prevén unos precios de la energía más altos y "una contracción más moderada" de la demanda doméstica.

El comisario de Asuntos Económicos fue preguntado sobre el impacto de la subida del IVA sobre el crecimiento y sobre si el Gobierno español debería apostar por consolidar la recuperación o bien por reducir el déficit público. Rehn eludió pronunciarse y aseguró que tendrá una respuesta cuando presente la evaluación de la Comisión sobre el programa de estabilidad español, el 17 o el 24 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.