Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Los comisarios anulan los resultados de Hamilton y McLaren en Melbourne por su incidente con Trulli

02/04/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sorprendieron hoy al anular el resultado de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y su equipo en el pasado Gran Premio de Australia, después de reabrir la investigación sobre el incidente entre el inglés y el italiano Jarno Trulli (Toyota), al considerar que el actual campeón del mundo engañó deliberadamente a los comisarios de carrera.

Trulli, que finalizó en tercera posición en Melbourne Park, adelantó a Hamilton a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha, lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

Por este hecho, Trulli fue penalizado con 25 segundos, lo que significó la pérdida del podio en beneficio de Hamilton. En un principio, Toyota declaró que iba a apelar, pero ayer miércoles decidió no hacerlo tras examinar los últimos fallos de la Corte Internacional de Apelación y refiriéndose al Código Deportivo, se considera que cualquier recurso será rechazado tal y como se plasma en su artículo 152.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó hoy en un comunicado que "un nuevo elemento" se había dado a conocer en este asunto y que instaba a la reapertura de la investigación.

Posteriormente, y tras reunirse con los implicados, la FIA, aseguró que el piloto inglés, cuando acudió a ver a los comisarios el pasado domingo para investigar lo sucedido, les engañó deliberadamente en su declaración y procedió a su sanción y la de todo el equipo, devolviendo el podio a Trulli.

"Hamilton y McLaren-Mercedes actuaron de una forma perjudicial al comportamiento al proporcionar deliberadamente testimonios erróneos a los comisarios en la reunión del domingo", señala el comunicado.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.