Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comisario Antifraude viaja a China para reforzar la colaboración contra los productos falsificados

31/08/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Fiscalidad, Unión Aduanera y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta, visita esta semana China con el objetivo de reforzar la colaboración entre las autoridades comunitarias y las de este país en la lucha contra los productos falsificados y de contrabando, y conocer de primera mano el funcionamiento de los controles aduaneros chinos.

"El auge del comercio entre la UE y China es positivo, pero su lado negativo es que asistimos a un aumento paralelo del comercio ilegal que debe combatirse", declaró el comisario antes de iniciar su viaje.

En opinión del comisario, el respeto de las normas aduaneras es "esencial" para proteger a los ciudadanos europeos y para garantizar el libre intercambio de mercancías entre las potencias comerciales. Por ello considera que se debe trabajar "más duro" para una cooperación aduanera "eficaz", basada en "la confianza mutua y objetivos comunes".

Además, Semeta aprovechará la gira para visitar este miércoles la exposición universal de Shanghai 2010 y participará en una conferencia sobre el modo de "tender puentes para facilitar el comercio" entre China y la UE.

Garantizar un alto nivel de protección para el consumidor y para la cadena de suministro, así como frenar el contrabando son los puntos clave de la conferencia.

Durante los tres días que durará su estancia en el gigante asiático, Semeta se reunirá con autoridades del país y con representantes de empresas vinculadas a las aduanas y a las medidas de lucha contra el fraude. También visitará el puerto de Shanghai para comprobar sobre el terreno cómo funcionan los controles aduaneros.

China es el segundo socio comercial de la UE, sólo por detrás de Estados Unidos, y el primer país de origen de sus importaciones. La UE es el mayor mercado de exportación de China, según datos comunitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.