Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comisario de Ampliación visita Kiev para abordar la aplicación del acuerdo de asociación y reformas exigidas

16/05/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, se encuentra en Kiev este viernes para abordar con las autoridades del país los preparativos para comenzar a aplicar el acuerdo de asociación y de libre comercio y las reformas políticas y económicas exigidas.

La visita permitirá hacer el "seguimiento" de la reunión que mantuvieron el pasado 13 de mayo el Gobierno del primer ministro, Arseni Yatseniuk, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en Bruselas, la primera cita entre ambos Ejecutivos al completo y se centrará en la puesta en marcha de "la agenda europea de reformas" y "la preparación para la aplicación del acuerdo de asociación", ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pía Ahrenkilde.

Bruselas y Kiev aprovecharon el encuentro en Bruselas para firmar el acuerdo de asistencia macrofinanciera adicional de 1.000 millones de euros y otro acuerdo por valor de 365 millones de euros para ayudar al Ejecutivo de Kiev a promover las reformas necesarias en el país y apoyo a la sociedad civil.

Ambas ayudas se enmarcan en el paquete de apoyo para Ucrania de hasta 11.000 millones de euros anunciadas por Barroso el pasado mes de marzo a cambio de las reformas y condicionado a que Kiev firmara un programa de rescate más amplio con el Fondo Monetario Internacional.

La UE ya ha firmado los capítulos políticos del acuerdo de asociación ofrecido a Ucrania -en el origen del conflicto con Rusia_ y ha avanzado su intención de firmar los capítulos restantes, incluido el acuerdo de libre comercio, lo antes posible tras las elecciones presidenciales en Ucrania el 25 de mayo, que los europeos ven clave para tratar de superar la crisis en el país. No obstante, las exportaciones ucranianas ya se benefician de la exención y reducción arancelaria por valor de cerca de 500 millones de euros al año.

Füle tiene previsto reunirse con el presidente ucraniano, Oleksandr Turchynov, el primer ministro, Arseni Yatsenik y representantes de la sociedad civil y de la comunidad tártara y también tiene previsto participar en la conmemoración del 70 aniversario de la deportación de esta comunidad por Stalin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.