Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Buen comienzo de Federer en el US Open

31/08/2009 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista suizo Roger Federer inició su camino hacia un sexto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos al superar en sets corridos al local Devin Britton para avanzar a segunda ronda

Federer, actual número uno del mundo y máximo favorito en Flushing Meadows, se impuso por 6-1, 6-3 y 7-5 en el estadio Arthur Ashe en Nueva York.

El suizo necesitó apenas 18 minutos para adjudicarse el primer set frente a un inexperto rival como Britton, un estadounidense de 18 años que ocupa el puesto 1.370 del ranking mundial y que fue invitado a disputar el torneo.

Britton logró asentarse en los otros dos parciales, pero no pudo sobreponerse a los fuertes golpes de Federer, quien busca ganar su decimosexta corona en certámenes del Grand Slam.

El suizo, de 28 años, quebró una vez más el servicio de Britton para terminar sellando su triunfo en una hora y 28 minutos sobre el cemento de la cancha central en un día fresco y soleado.

Otros preclasificados que superaron el primer obstáculo fueron el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número 8, y el sueco Robin Soderling, duodécimo preclasificado.

En tanto, el ecuatoriano Giovanni Lapentti no logró superar la ronda inicial y quedó eliminado al perder ante el alemán Simon Greul por 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6 (11-9).

SERENA

La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, abrió su defensa del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, con una victoria de 6-4, 6-1 en primera ronda ante su joven compatriota Alexa Glatch, este lunes en Nueva York.

Aunque nunca tuvo en peligro su victoria, Serena se vio imprecisa en algunos lances y cometió 19 errores no forzados ante su rival de 19 años.

La rival de Williams en segunda ronda saldrá del tope entre la italiana Maria Elena Camerin y la húngara Melinda Czink.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3736
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.