Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Comienzo de año alentador en EE.UU. y preocupante en Europa

10/01/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

La primera semana del año empezó con luz verde en EE.UU. y con luz roja en Europa. Los indicadores de Wall St. en sus máximos de dos años, las Cifras de Empleo mostrando mejorías al igual que el Consumo y la Manufactura. En tanto en Europa, la crisis de deuda periférica sigue y promete dar que hablar, protagonizada ahora por Portugal. El euro está acusando el golpe.

Esta semana estará cargada de anuncios macroeconómicos relevantes en las principales economías mundiales. Los problemáticos países de la periferia europea tendrán su prueba de fuego al testear la credibilidad de su deuda esta semana. El miércoles Portugal sacará cerca de 1.000 millones de euros, Grecia 1.500 millones, el jueves subasta de bonos españoles a 5 años y el viernes Italia intentará colocar 7.500 millones de euros. Estas instancias le colocarán el termómetro al mercado y en el caso de Portugal si la colocación resultara un fracaso podría colocarlo fuera del mercado de capitales, viéndose obligado a solicitar el rescate de la UE, iniciativa que le están pidiendo París y Berlín. El gobierno luso se mantiene firme en su postura de no solicitar ayuda en medio de una enorme puja política interna.

En el otro plato fuerte de la jornada, hoy comienza la temporada de Resultados Empresariales en EE.UU. (cuarto trimestre del 2010) y los sondeos indican que será muy prometedora. Como suele suceder el puntapié inicial lo dará hoy el gigante siderúrgico Alcoa, el jueves será el turno de Intel y el viernes JP Morgan. Las estimaciones de los analistas sostienen un crecimiento de beneficio por acción (BPA) del 27% y un crecimiento general del 32%; lo cual de concretarse sumaría el quinto trimestre consecutivo de subas luego de la recesión.

Más sobre

La agenda macroeconómica de esta semana está repleta de datos, el Índice Halifax en Reino Unido se situó por debajo de lo previsto en -1, 3% mientras que las Ventas Minoristas en Suiza subieron al 2, 5% superando las previsiones. Datos de construcción en Canadá le siguen al día, que cierra con los Datos de Empleo y la Balanza Comercial de Australia. Destaca el próximo jueves la Decisión de Tipos de Interés en Reino Unido (actualmente en 0, 5%), en Europa (actualmente en 1%), las Balanzas Comerciales de EE.UU. y Canadá y las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. El viernes cierra la semana con las Ventas Minoristas en EE.UU. y el Sentimiento del Consumidor (UoM). De concretarse buenos datos de la economía norteamericana la fortaleza del dólar podría avanzar frente a una canasta de divisas.

En el ámbito bursátil Asia estrenó la semana con predominancia de recortes, Hang Seng -0, 67%, Nikkei +0, 11% y Shangai Comp. -1, 66% a la vez que en estos momentos Europa no logra darse la vuelta de los números rojos FTSE -0, 53%, DAX +0, 77%, CAC -1, 45% y StoxxEurope600 -0, 75%. Los futuros de los indicadores de Wall St. sugieren una apertura de sesión a la baja.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.