Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Comienzan los talleres didacticos de Gaudi a Picasso en el IVAM

25/03/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El IVAM inicia el taller didáctico basado en el edificio "La Pedrera" de Gaudí

El IVAM ha organizado el taller didáctico "De Gaudi a Picasso", basado en el proyecto de la Casa Milà, más conocida como "La Pedrera", de Gaudí. El taller, que se realiza con motivo de la exposición que actualmente exhibe el IVAM, se prolongará hasta el próximo 27 de junio.

Antoni Gaudí, arquitecto catalán y el mayor exponente del modernismo, conjuga los lenguajes estéticos generando un propio discurso que será clave en la Barcelona de principios del siglo XX. Es en esta ciudad donde construye sus obras más representativas, entre ellas, el proyecto de la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, por su apariencia pétrea. Gaudí, se encargaba también de diseñar los interiores de sus edificios, prestando especial atención a los elementos decorativos, y al mobiliario.

Esta faceta del artista, la del diseño interior del edificio, es la que centra la actividad didáctica "De Gaudi a Picasso".El taller se inicia situando a los participantes en la terraza de la Casa Milá donde figuran chimeneas que asemejan guardianes de la obra de Gaudí. En este escenario misterioso, se escucha música de Wagner.

Más sobre

La tarea de los alumnos, que trabajan en mesas que reproducen el plano original de una de las plantas del emblemático edificio, consiste en construir el mobiliario para esta casa, como realizó Gaudí en 1906. El material didáctico inicial lo constituyen piezas planas con formas referentes a la naturaleza, que recuerdan a las utilizadas por el arquitecto para realizar sus proyectos de mobiliario. Con esta colección de piezas se puede construir diferentes propuestas de sillas, taburetes, mesas, bancos, etc..Una vez finalizada la actividad didáctica, cada participante puede llevarse su obra.

El taller desarrolla su actividad con escolares y grupos concertados de martes a viernes entre las 9'30 y 13'30 horas y entre las 15'30 y las 18'30 horas. Los domingos el taller tendrá tres sesiones que comenzarán las 11, 12 y 13 horas. La actividad admite grupos de 20-25 participantes en cada sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.