Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienzan las operaciones de reubicación de miles de haitianos

11/04/2010 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Haití y las agencias humanitarias internacionales comenzaron este sábado a coordinar las operaciones para reubicar a miles de haitianos a refugios creados para evitar el riesgo de deslaves e inundaciones durante la estación de las lluvias que se espera que empiece en las próximas semanas.

El presidente de Haití, René Préval, afirmó que estos asentamientos especiales fueron levantados por el Gobierno con la ayuda de Naciones Unidas y de las ONG en el país para albergar a miles de supervivientes del seísmo del pasado 12 de marzo, que hasta ahora ocupaban un campamento provisional.

"Daremos prioridad en reubicar a aquellos que estén expuestos a un mayor peligro", dijo Préval a Reuters durante su visita al club de golf de Petionville, donde están refugiados cerca de 50.000 haitianos. "Empezaremos hoy con este campo", añadió.

Más sobre

"El campo (de Petionville) está superpoblado y entre 5.000 y 7.500 personas que se encuentran en zonas de alto riesgo", dijo la coordinadora de los Servicios de Ayuda Católicos, LeAnn Hager, que organiza el asentamiento en este campo de golf. "Están expuestos a las lluvias y a los desplazamientos de tierra", añadió Hager, que indicó que, además, la reubicación contribuirá a descongestionar la zona.

Al menos otras seis zonas de refugio han sido calificadas de alto riesgo ante las lluvias. Algunas organizaciones han criticado al Gobierno y a Naciones Unidas de no ofrecer con presteza lugares alternativos mucho más seguros.

El Gobierno de Haití calcula que más de 300.000 personas perdieron la vida como consecuencia del terremoto que sacudió el país caribeño el pasado 12 de enero y más de un millón de personas se quedaron sin hogar. Se estima que la estación de lluvias y huracanes comenzará en el mes de junio, lo que podría provocar otra crisis humanitaria si no se toman medidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.