Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienzan las manifestaciones contra Chávez en más de 100 ciudades del mundo

04/09/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las manifestaciones contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzaron este viernes en más de 100 ciudades del mundo, según informaron los organizadores, en una jornada que ha sido bautizada como "No más Chávez" y que ha sido convocada por un grupo de jóvenes colombianos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Alejandro Gutiérrez, promotor de las protestas, informó desde Colombia a la prensa, que cerca de 100 ciudades en el mundo se han sumado a esta manifestación junto a otros 30 localidades colombianas. En horas de la mañana, dijo, se realizaron concentraciones en ciudades como Madrid, Berlín y París.

"El mundo está ya cansado de sus intromisiones y es el momento de hacérselo saber", expresó Gutiérrez, al reiterar el objetivo primordial de estas marchas: rechazar la "injerencias" de Chávez en los asuntos internos de Colombia y otros países del continente, como Honduras.

Más sobre

La protesta fue convocada el pasado 23 de agosto, después de que Chávez, en su programa dominical 'Aló, presidente', acusara al Gobierno de Álvaro Uribe de ser un "traidor" porque querer instalar bases militares estadounidenses en Colombia, y anunció que extendería su revolución bolivariano hacia el vecino país.

En contraposición, el Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado a una marcha a favor de Chávez y "contra el imperialismo" estadounidense que, según los organizadores, ha sido convocada en más de 50 ciudades en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3757
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.