Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienzan a llegar migrantes a Túnez

23/02/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha afirmado este miércoles que ha constatado que han comenzado a llegar a Túnez migrantes que han huido de la violencia que afecta a Libia desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi y que pretenden volver a sus países de origen.

"Aunque la mayoría de las llegadas son de ciudadanos tunecinos, han estado cruzando la frontera para entrar en Túnez, en la provincia de Médenine, migrantes de distintas nacionalidades que solicitan ayuda para volver a sus países", explica la OIM en un comunicado.

Concretamente, trabajadores de la Media Luna Roja de Libia y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados han informado a la OIM de que, además de los miles de tunecinos que están regresando a su país, hay algunos libaneses, turcos y sirios, así como tres alemanes que han pedido ayuda para continuar su viaje.

Las autoridades tunecinas han ofrecido a los migrantes el traslado al aeropuerto internacional de la isla de Djerba, desde donde podrán volver a sus países, según la organización.

Varios gobiernos han solicitado ayuda a la OIM para evacuar a sus nacionales de Libia. "Dado que la situación en Libia es sumamente complicada, la OIM está buscando rutas alternativas para realizar las evacuaciones", indica en el comunicado. Las autoridades libias han reprimido de forma violenta las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, causando la muerte de cientos de personas.

Más sobre

En Libia hay, aproximadamente, un millón y medio de inmigrantes en situación irregular. Aunque la mayoría son de Egipto, Túnez, Sudán, Chad, Níger, la región occidental de África y el Cuerno de África, también hay migrantes de otras partes del mundo, como Filipinas, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán y China.

TUNECINOS QUE LLEGAN POR MAR A ITALIA

Por otro lado, la OIM ha señalado que han llegado a la isla italiana de Lampedusa otros 235 inmigrantes tunecinos a bordo de dos embarcaciones. Una de ellas era un barco pesquero tunecino con casi 200 ocupantes, entre los que había dos mujeres en avanzado estado de gestación, que arribó este martes por la noche.

El otro grupo de inmigrantes, 37, ha llegado este miércoles en un barco pesquero italiano que los había rescatado y que había intentado tocar tierra en varias ocasiones sin éxito debido a las malas condiciones meteorológicas. La OIM ha destacado que "si los migrantes no hubieran sido rescatados (...), ciertamente habrían muerto en el mar".

La semana pasada llegaron a Lampedusa miles de inmigrantes tunecinos, en cuyo país una revuelta popular logró derrocar el pasado enero al presidente Zine al Abidine Ben Alí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.