Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienzan a funcionar los 'equipos móviles de seguridad' encargados de prevenir problemas en los institutos

05/10/2009 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer 'equipo móvil de seguridad' (EMS), sistema ideado por el Gobierno francés para prevenir problemas en los institutos, comenzará su trabajo este lunes en un centro del municipio de Aulnay-sous-Bois, cerca de París.

La función de los agentes de los EMS es apoyar a los equipos pedagógicos de los centros escolares y calmar las tensiones que puedan surgir en ellos. Vestidos con un uniforme específico y provistos de walkie-talkies pero no de armas, tendrán una doble misión: deberán prevenir problemas pero también intervendrán en caso de que se produzcan incidentes.

Desde ahora y hasta finales de este año, el Ministerio de Educación contratará a unas 500 personas para que formen parte de los EMS, y su despliegue oficial se realizará en presencia de los ministros de Educación, Luc Chatel, y del Interior, Brice Hortefeux, según informa la cadena de televisión France 2. Su presencia en cada centro debe ser solicitada por el director del mismo.

El EMS de Aulnay-sous-Bois ya ha intervenido en un instituto de Saint-Ouen donde se habían producido peleas y en otro de Blanc-Mesnil --también cerca de París-- en el que una persona ajena al centro agredió a dos empleados.

En la academia de Créteil, en la misma región, se desplegarán en su debido momento cinco equipos. El motivo es que se trata de una "zona problemática" situada cerca de barrios "sensibles", según el rectorado de Créteil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.