Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienzan las excavaciones para rescatar a los mineros chilenos

31/08/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los equipos de rescate comenzaron este lunes por la noche (madrugada de hoy martes en España) las excavaciones para rescatar a los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en la mina San José, situada en el norte de Chile.

A las 20.50 del lunes hora local se pudo colocar la pieza que faltaba de la excavadora australiana Strata 950, que fue recibida con aplausos a su llegada al lugar donde se encuentra la mina.

Esta perforadora tiene la misión de hacer un agujero de 66 centímetros de diámetro por el que puedan salir los mineros, que se encuentran en un refugio subterráneo a unos 700 metros de profundidad.

Este operativo ha sido bautizado por el presidente del país, Sebastián Piñera, 'Operación San Lorenzo' en recuerdo al patrono de los mineros, informa el diario 'El Mercurio'.

El túnel avanzará unos pocos centímetros cada día, razón por la cual las autoridades calculan que todo el proceso de rescate se demorará meses.

Debido a los escombros que se generarán durante esta excavación, se ha pedido a los mineros atrapados que sean ellos los que retiren los escombros que caigan al interior de la mina. Una vez hecho el agujero, las autoridades tirarán jaulas en las que podrán subir a la superficie los mineros.

Se calcula que esta última fase del operativo durará entre tres y cinco días, debido a que la ascensión completa de un minero en su jaula tardará en torno a dos horas.

En previsión de que el operativo principal falle las autoridades han dispuesto un plan alternativo que consiste en la excavación de otros dos túneles en caso de que en la excavación del primero tenga lugar algún problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.