Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Comienzan en Belén las celebraciones de la Navidad

24/12/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de creyentes de todo el mundo se reunieron hoy en Belén para celebrar la Navidad en la ciudad en la que la tradición sitúa el nacimiento de Cristo

Horas antes de la procesión anual desde Jerusalén la gente se había congregado ya en la Plaza de la Plaza del Pesebre, junto a la Iglesia de la Natividad.

A mediodía saldrá de Jerusalén la procesión dirigida por el patriarca latino, Fouad Twal, el máximo representante del Vaticano en Tierra Santa.

Foto: AFP

El convoy llegará esta tarde a la Iglesia de la Natividad, donde será recibido por los fieles en medio de cantos de coros de todo el mundo que interpretarán villancicos. Más tarde, Twal celebrará la Misa de Gallo, según reseñó DPA.

Los hoteles de la pequeña ciudad cisjordana, rodeada por un muro en casi toda su extensión, están llenos. Hasta fin de año Belén espera una cifra récord de hasta dos millones de visitantes.

La situación económica ha mejorado estos últimos años en Belén, pero sus habitantes siguen sufriendo por la ocupación israelí. Twal instó a Europa en su mensaje navideño a participar más activamente en el proceso de paz para Cercano Oriente.

Foto: EFE Foto: EFE

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/comienzan-en-belen-las-celebraciones-de.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.