Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Comienza el Tour de San Luis. Colombia la atracción en Argentina

19/01/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El local Alfredo Lucero defiende título

Este lunes y hasta el próximo domingo 24 se pone en movimiento la carrera ciclística más importante de Argentina y una de las más apreciadas en el continente americano: El Tour de San Luis, en su cuarta versión.

La carrera cuenta con la presencia de grandes corredores y equipos de Europa y América, pertenecientes a la liga Pro-Tour y Continental Profesional de la UCI, para sumar un total de 133 corredores entre los cuales sobresalen conjuntos como el Liquigas y DiquiGiovanni de Italia, Katusha de Rusia, Xacobeo, Andalucía Caja Sur y Footon-Servetto de España, y grandes selecciones nacionales y escuadras de Argentina, Cuba, Brasil Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Uruguay y Colombia.

Entre los nombres mas notables de la prueba se encuentran el del actual campeón de la prueba, el argentino Alfredo Lucero, así como los colombianos José Serpa en el equipo DiquiGiovanni y Santiago Botero y Víctor Hugo Peña, enrolados en la selección nacional de Colombia y recordados como grandes protagonistas del ciclismo mundial.

En su condición de ex-campeón mundial de la prueba contrarreloj individual en el caso de Botero y el único latinoamericano que ha portado la camiseta de líder del Tour de Francia en el caso Peña. En el equipo italiano Liquigas se notará la ausencia de su astro Ivan Basso quien corrió el año pasado e hizo una gran demostración, siendo reemplazado por su compatriota Vicenzo Nibali otra de las grandes figuras del escuadrón verde y blanco.

El director de la prueba es el campeón olímpico de Beijing en la prueba Madison Juan Curuchet y la competencia consta de 1.018 kilómetros, incluidas una etapa contrarreloj de 20 kilómetros y una nueva de alta montaña que llegará a 1.720 mts de altura sobre el nivel del mar.

Recorrido

Lunes 18, San Luis -VillaMercedes, 168 Kmts

Martes 19, Potrero de los Funes-Mirador del Potrero, 157 Kmts

Miércoles 20, Fraga-Buena Esperanza, 199 Kmts

Jueves 21, San Luis- San Luis, 19.5 Kmts CRI

Viernes 22, San Luis-La Carolina, 156 Kmts

Sábado 23, Quines- Merlo 153 Kmts

Domingo 24, San Luis-San Luis, 167 Kmts


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.