Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Comienza el Simposio Internacional Dialogui Europaei en Taranto

18/07/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3 dias intensos de reflexion sobre la crisis desde el punto de vista juridico

El simposio internacional Dialogi europaei, “Le crisi da sovraindebitamento civile.

Sistemi giuridici europei alla prova del dialogo ” organizado por la Asociación cultural europea “Convergentementi.eu y la “Università degli Studi di Bari Aldo Moro”, tendrá lugar los días 19-21 de julio de 2012 en el Ex Convento San Francesco de la ciudad de Taranto.

Máximas figuras del mundo academico italiano, español y europeo se darán cita en este encuentro, que en esta edici ó n se centrará en el estudio de los aspectos jurídicos, económicos y sociales del sobre-endeudamiento de los consumidores europeos.

Los participantes dialogaran sobre la necesidad de un profundo replantamiento del sistema jurídico vigente en este tema. La intención de tratar paralelamente, entre países europeos, diversos problemas a través del intercambio de criterios, conocimiento e instrumentos legislativos y jurídicos comparados en materia, por ejemplo, del crédito al consumo, promueve una forma de enriquecer el estudio jurídico de los derechos de los particulares y beneficia en el desarrollo de la materia ya no solamente en el ámbito interno de cada país, sino a nivel internacional.

En esta ocasión, científicos y profesionales analizarán críticamente la fenomenología del sobreendeudamiento y el concurso de los particulares sin actividad comercial, planteando una adecuada línea de investigación sobre los aspectos primordiales para una adecuada gestión y solución de estas situaciones.

En concreto, l os Dialogi europaei, permitirán:

· Delinear los elementos básicos de las soluciones legales planteadas para hacer frente a las situaciones de sobreendeudamiento de los consumidores en un escenario de profunda crisis económica en continua evolución;

· Poner en relieve la complejidad de los elementos en juego y los obstáculos posibles en la regulación para mejorar la situación de las personas físicas y familias que se encuentran en dificultades para satisfacer sus obligaciones con el fin de asegurar su protección económica y social.

· Suministrar una actualización exhaustiva de la materia mediante la confrontación de normas, prácticas, experiencias de estudios e investigaciones;

· Trazar, en el cuadro comunitario de las intervenciones, el nivel de cohesión de las regulaciones del sector, mediante la elaboración de un corpus de principios y normas comunes;

· Producir el intercambio cultural y científico.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.