Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza una semana de huelgas contra los recortes

13/12/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este lunes han comenzado una serie de huelgas de los empleados de los sectores de transporte y medios de comunicación, entre otros, para protestar contra los nuevos recortes presupuestarios que pretende imponer el Gobierno. Las protestas culminarán con la huelga general convocada para el miércoles.

"Ningún avión va a despegar el miércoles", ha afirmado el secretario general del sindicato de controladores aéreos griegos, Yannis Kourmoulakis, en declaraciones a Reuters. "Estas medidas nos están perjudicando, no llegamos a fin de mes", asegura.

Mientras, ya está paralizado el servicio público de autobuses en las principales ciudades del país y el metro de Atenas ha parado hoy durante seis horas. También han participado en la protesta los trabajadores de la radiotelevisión pública, la ERT, mientras que el personal del banco público ATEbank realiza huelgas consecutivas de 24 horas.

La jornada de protesta más importante será la del miércoles, ya que los principales sindicatos han convocado una huelga general de 24 horas en los sectores público y privado.

El objetivo es presionar a la clase política, que precisamente este lunes ha comenzado a debatir en el Parlamento una iniciativa legislativa para limitar el gasto en las empresas públicas e introducir la negociación salarial a nivel de cada empresa privada, ambos elementos clave del acuerdo de rescate de 110.000 millones de euros alcanzado por entre el Gobierno, la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.