Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Endora escriba una noticia?

Comienza el rodaje de la película de "Águila Roja"

20/07/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popular serie de TVE será llevada al cine mientras espera el estreno de su tercera temporada tras el verano. Se últiman los preparativos para el inicio inminente del rodaje de la película

"Águila Roja", el gran éxito de hace dos temporadas de TVE, conocerá una versión cinematográfica, que comenzará a rodarse en breve. Se desconocen los actores de la película, pero todo hace pensar que serán, al menos en su mayoría, los mismos que los de la serie original, encabezados por David Janer, que se vestirá el atuendo de ninja para la gran pantalla. La serie ha sido vendida a canales extranjeros y, a pesar de su más que dudosa calidad artística y de su nulo rigor histórico ha logrado cosechar gran cantidad de premios dentro y fuera de nuestras fronteras, incluyendo la medalla de plata del Festival de Nueva York. La serie tiene ya rodada gran parte de la tercera temporada, mientras afronta el reto de comenzar el rodaje de la película. Para los seguidores más creativos de la serie, TVE ha lanzado un concurso en el que premiará con una participación como figurante en la película a las dos personas que envíen los proyectos más creativos basados en la serie (anuncios, carteles, cómics, etc.). Si alguno está interesado puede consultar las bases en la página web de RTVE.

"Águila Roja" es una serie de TVE que comenzó a emitirse en 2005 y que en la actualidad está a la espera de que empiece a emitirse la tercera temporada después del verano. Aunque en el momento de su estreno fue duramente criticada por unos estilismos imposibles y anacrónicos, un lenguaje totalmente actual, falta absoluta de rigor histórico, esscasez de escenarios y falta de exteriores, la audiencia le dió su beneplácito convirtiéndola en el líder indiscutible de su franja horaria. La audiencia la bendijo gracias a su estética de videojuego, la agilidad de sus diálogos, la simpatía de esa especie de Sancho Panza al que da vida Javier Gutiérrez, la belleza de Inma Cuesta y su química con el protagonista y, sobre todo, al atractivo del catalán David Janer, que logró en su momento desbancar de las carpetas adolescentes al mismísimo Hugo Silva. Todo eso, unido a una estrategia de marketing impecable, han hecho de "Águila Roja" una de las series de referencia en la producción nacional de la década, para envidia de la competencia. Como no podía ser de otro modo, la estética y el éxito de la serie se vieron reflejados en un videojuego, "miaguilaroja", imitado hasta la saciedad por series de la competencia, que se han quedado a años luz del éxito de éste.

El problema es que la serie parece carecer totalmente de asesoramiento histórico. ¿Carece "House" de asesoramiento médico? ¿O "Bones" de asesoramiento forense? A la vista está que no

A pesar de que su equipo directivo salió al paso de las críticas diciendo que la serie no quería tener una estética ni un lenguaje que se correspondiera realmente con los del XVII... entonces, ¿para qué leches la ambientas en el XVII?... en la segunda temporada pareció tomar nota y suprimió algunos garrafales errores como las gafas de Murillo. Aunque ya puestos, está muy bien tener audiencia, pero en vista del éxito y el dinero generados no estaría de más intentar subsanar los errores poco a poco, y la película es una buena excusa. En la serie se ha visto que han tenido el privilegio de rodar en el interior del Álcazar de Segovia, para luego sacar primeros planos de un mural que es clarísimamente del s.XX. El problema es que la serie parece carecer totalmente de asesoramiento histórico. ¿Carece "House" de asesoramiento médico? ¿O "Bones" de asesoramiento forense? A la vista está que no. En España nos vemos recompensados con dinero y audiencia, pues no estaría de más intentar conseguirlos mediante calidad, entretenimiento, por supuesto, pero con calidad.

P.D. Gracias por pinchar en la publicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Endora (35 noticias)
Visitas:
10869
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.