Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza el recuento de los votos de las últimas elecciones en Bagdad

03/05/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisión Electoral Independiente de Irak comenzó el proceso de recuento manual de los votos depositados en la capital iraquí, Bagdad, durante las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado mes de marzo.

"El proceso comenzó hoy en el hotel Al Rasheed, en Bagdad", afirmó el portavoz de la comisión, Qasim al Ibodi, a la agencia de noticias Aswat al Irak, aunque no detalló el límite para finalizar el proceso.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, solicitó el recuento en la provincia, alegando que el sistema electrónico de recuento era defectuoso. El rival de Al Maliki y ex primr ministro Iyad Allawi consiguió una ligera victoria sobre el bloque de Al Maliki, pero ninguno de los dos tiene la mayoría suficiente como para formar un Gobierno.

El recuento afecta a 68 escaños y podría cambiar el resultado. Así, los responsables electorales volverán a contar dos millones de votos en un proceso que podría llevar varias semanas. El recuento ha retrasado aún más la formación de un posible Gobierno de coalición.

Mientras, en las últimas semanas se han producido diversos atentados con coche bomba, incidentes que se suman a los temores de que un período prolongado de incertidumbre política puede llevar a un vacío de poder que aprovechen los insurgentes mientras los estadounidenses pretenden comenzar el plan para reducir su presencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.