Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Comienza el reasfaltado de calles y los trabajos en En Aaiun

22/11/2010 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reactivan los suministro en las escuelas por los sabotajes del Polisario

Esta semana comienzan en El Aaiún, Sur de Marrecos, las obras de trabajo de reasfaltado y mejora del parque de oficinas públicas que fueron devastadas hace dos semanas por agentes del Polisario en la zona sur y que contaron con la colaboración intelectual de fuerzas rebeldes formadas por AQMI en el Norte de Mauritania. Los servicios de emergencia iniciaron el viernes pasado la limpieza de la zona. La contratación de servicios viene directamente desde las autoridades municipales de El Aaiun, que tienen la maquinaria para ejecutar en esta zona del Sur de Marruecos el programa de inversiones previsto. Los daños del Polisario en la zona suman unos 40 millones de euros. De otro, la Wilaya de El Aaiun ha anunciado un programa estratégico de cooperación empresarial por el que las empresas que cooperen con el embellecimiento de las zonas dañadas por el Polisario contarán con recursos procedentes de incentivos fiscales

La otra gran decisión de la Wilaya en su reunión de ayer sábado, la primera oficial tras los incidentes, pasa por abrir expedientes a los funcionarios que han participado en revueltas para abrir una investigación para determinar las responsabilidades de su dejación de funciones.

En cuanto a las ayudas, el Gobierno aún no ha establecido la cuantía de las mismas, ya que aún no está cerrado tampoco el cómputo final de los daños producidos por los ataques del Polisario. No obstante, fuentes de la Wilalla de El Aaiun precisaban el pasado fin de semana que se pretende que sean en todo caso aportaciones directas, y que el Estado no recurra a la fórmula de las ayudas de carácter fiscal, que en este caso se consideran menos efectivas.

Sí que habrá dinero para los agricultores para cubrir lo que no paguen los seguros, ayudas para reponer las infraestructuras dañadas y para las empresas cuya actividad económica se haya visto perjudicada, sobre todo las de menor tamaño. Además, la Wilalla establecerá una línea de créditos blandos para reponer instalaciones dañadas y que se estudia alguna fórmula para hacer llegar las ayudas a las propias familias que durante estos días han tenido pérdidas por culpa de los fallos prolongados en el suministro en las escuelas por los sabotajes del Polisario.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1201
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.