Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Comienza la era de portátiles con 30 horas de pila

27/02/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imagePara que un computador portátil sea verdaderamente portátil, tiene que tener una duración de batería decente. Hoy, los consumidores exigen al menos entre 3 y 4 horas, pero muchos sueñan con poder salir a trabajar y tener que recargar el computador solo cuando vuelvan a casa. Los nuevos modelos de HP y Lenovo cumplen ese deseo al inaugurar una era en que los portátiles pueden durar más de 30 horas encendidos.

Hace unos días, Lenovo anunció su nuevo ThinkPad T420, un portátil que en su configuración estándar logra 15 horas de autonomía, pero que gracias a una combinación de 2 monstruosas baterías de 9 células logra hasta 30 horas encendido (al menos eso dice la empresa, habrá que ver cómo se comporta en el mundo real).

Hace un par días, esa duración de batería era quizás la más prolongada en la industria, pero si así fue, Lenovo duró muy poco tiempo en la cima. El HP EliteBook 8460p, anunciado recientemente, es el nuevo rey del aguante entre los portátiles.

El aparato puede llegar hasta las 32 horas (de nuevo, según el fabricante) y lo hace con una sola batería de 9 células (referencia HP BB09 para quienes estén interesados), pero tiene sus exigencias. Para lograr las 32 horas, el usuario debe incluir una memoria de sólido (SSD por su sigla en inglés) en su configuración cuando compre el equipo (en remplazo del disco duro tradicional) y debe usar la tarjeta gráfica de Intel (es decir, integrada) con los más recientes controladores.

El Lenovo ThinkPad T420 y el HP EliteBook 8460p llegarán a mediados de marzo al mercado estadounidense y costarán 999 dólares (unos 1'900.000 pesos) y 779 dólares respectivamente. Seguramente les seguirán otros modelos con una duración de pila similar, así que si usted está buscando portátil y tiene como prioridad esta característica del equipo, quizás valga la pena esperar a ver qué ofrecerán otras empresas en las próximas semanas.

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.